martes, 18 de octubre de 2011

18/10/11: Se extiende la “operación biblioteca”

El alcalde de Aledo (Murcia), Simón Alcaraz, ha sido detenido en el marco de la 'operación Biblioteca' contra una presunta trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en la localidad de Librilla, y que se extiende ahora a la vecina población de Aledo.

Según han informado fuentes próximas a la investigación, el regidor municipal, del PP, es uno de los ocho detenidos en esta causa, que instruye el titular del juzgado número seis de Murcia, Andrés Carrillo.

El letrado ha dicho desconocer los cargos que se le imputan a Alcaraz, quien, según Guerrero, no ha prestado declaración ante los agentes de la UCO, que han requerido documentación del área de urbanismo municipal de esta pequeña localidad de algo más de un millar de habitantes.

Los agentes han pedido documentos relacionados con una presunta trama de corrupción urbanística iniciada en 2007 en la también localidad murciana de Librilla. En Murcia, los agentes de la UCO encargados de los registros han abandonado sobre las 22.00 horas el Palacio de San Esteban, sede de la Secretaría General de la Consejería de Presidencia, y el edificio de la Ronda de Levante donde está la de Sanidad y Política Social, adonde entraron sobre las 8:00 y de donde se han llevado expedientes relativos a contrataciones realizadas entre 2003 y 2007. La causa ha llevado a la detención de otras cinco personas en la provincia de Murcia y de una en la de Alicante.

La 'Operación Biblioteca', que investigó una supuesta caso de corrupción urbanística en el municipio de Librilla, condujo en 2007 a la detención del que fuera el alcalde de esta localidad, José Martínez García, del Partido Popular, que fue dado de baja cautelar en el partido como afiliado tras su arresto, así como a su teniente alcalde y concejal de Urbanismo, Pedro Martínez.

En total fueron diez los arrestos que la UCO practicó. Las detenciones se enmarcaron en las investigaciones que estaba realizando el Juzgado de Instrucción número 6 de Murcia, que abrió un procedimiento por cohecho, prevaricación y negociaciones prohibidas a los funcionarios públicos. (Fuente: 20 minutos)

No hay comentarios:

Publicar un comentario