domingo, 3 de abril de 2011

31/03/11: Favores a los presos en Ceuta.

El secretario general del Sindicato Colectivo de Funcionarios Públicos 'Manos Limpias', Miguel Bernad, ha denunciado a la Fiscalía General del Estado la existencia de diferentes prácticas corruptas en el centro penitenciario ceutí de Los Rosales, donde según esta entidad "están recibiendo retribuciones económicas o en especie --invitaciones a restaurantes de familiares de los reclusos o incluso pagándoles disfrute de sexo-- por parte de los reclusos a cambio de proporcionarles teléfonos móviles, botellas de alcohol y otras drogas".
"Capítulo aparte merece", según 'Manos Limpias, "la malla metálica existente en el muro del Módulo II que bordea el recinto penitenciario, donde se actúa con total impunidad y a través del cual se produce un tránsito de mercancías y objetos al margen de la ley".
Igualmente el sindicato arremete contra el comportamiento del director de la cárcel, que según su denuncia "es conocedor de estos hechos, puesto que le han sido denunciados por algunos funcionarios, adoptando una postura pasiva y de consentimiento bajo la máxima de 'vive y deja vivir".
La denuncia de 'Manos Limpias', que se basa en el testimonio de un funcionario de la cárcel de Ceuta cuya identidad no ha sido revelada y para el que se pide protección especial, afirma que la Dirección de la prisión manda a los trabajadores que operen bajo las siguientes directrices: "Mientras que el interno no te moleste, tú tampoco le molestes" y "cachear a los internos es crearte enemigos", por lo que, se lamenta, "en consecuencia son muy pocos los que cachean y requisan". (Fuente: Europapress)

No hay comentarios:

Publicar un comentario