El portavoz del PSOE en las Cortes Valencianas, Ángel Luna, ha sido imputado este lunes 15 de noviembre por el TSJ valenciano por un presunto delito de cohecho relacionado con la reforma de un piso que supuestamente pudo pagarle el empresario alicantino Enrique Ortiz, tal y como recoge la edición digital de ABC.
Periodista Digital ya se hizo eco el pasado 20 de septiembre de las supuestas irregularidades del señor Luna, que en los últimos tiempos se había convertido en 'el azote de Francisco Camps', precisamente, a cuenta del supuesto escándalo de corrupción que sacudía al gobierno valenciano.
En dicha información, adelantada en su momento por el diario El Mundo, se aseguraba que el constructor alicantino Enrique Ortiz asumió el coste de una pequeña reforma de la vivienda de Angel Luna.
Desde el PSOE se insistió en que en aquel momento (entre noviembre de 1997 y febrero de 1998), el actual portavoz socialista sólo se dedicaba a la actividad privada y no ostentaba cargo alguno. Enrique Ortiz, imputado en el caso Brugal y cuya empresa aparece como supuesta financiadora del PP en el caso Gürtel, facilitó a Luna una de sus subcontratas para que realizase una parte de la reforma de su vivienda en Alicante.
Ante el creciente escándalo que tomaba el asunto, pues hay que recordar que Luna, en su condición de portavoz de la oposición del gobierno de Paco Camps, había sido el azote de éste precisamente por su posible vinculación con ciertos casos de corrupción, se decidió a escenificar su inocencia arrojando una piedra con la famosa y bíblica frase de "Quien este libre de pecado..." en la misma cara de Camps.
No hay comentarios:
Publicar un comentario