martes, 5 de octubre de 2010

05/10/10: El ayuntamiento de Murcia investigado

Tres personas, entre ellas el director de la Gerencia de Urbanismo de Murcia, Alberto Guerra, han sido detenidas este martes en el marco de una investigación iniciada hace un año y medio, a instancias de la fiscalía, sobre la expansión urbanística de la zona norte de la ciudad, donde se ubica, entre otras urbanizaciones, el complejo Nueva Condomina. La operación, que dirige el juzgado de instrucción número 8 de Murcia, ha supuesto también la detención del abogado Higinio Pérez Mateos y del ingeniero Renato de Noce, este último como supuesto intermediario en algunas de las operaciones inmobiliarias que se investigan.

En un comunicado, el Tribunal Superior de Justicia de Murcia ha informado de que el caso está relacionado con los presuntos delitos de malversación de caudales públicos, blanqueo de capitales, cohecho y negociaciones prohibidas a los funcionarios, entre otros y que los tres detenidos pasarán el miércoles a disposición judicial.

En el marco de esta investigación, agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil practican desde las ocho de la mañana registros en despachos y domicilios de Murcia y Madrid, entre ellos en la vivienda del empresario y promotor de Nueva Condomina, Jesús Samper, presidente también del club de fútbol Real Murcia.

Una decena de miembros de la UCO, que lleva a cabo la operación con el apoyo de guardias civiles de Murcia, llegaban a la sede de la Gerencia de Urbanismo de Murcia pasadas las ocho de la mañana y dos horas después, con la llegada de su director, Alberto Garre, iniciaban el registro en su despacho en presencia de funcionarios judiciales.

La Guardia Civil, que continuará esta tarde con los registros en esa sede municipal, ha intervenido en el despacho de su director tres cajas con documentación que formará parte de las diligencias que pondrán los investigadores a disposición del juez instructor, que ha decretado secreto el sumario.

Fuentes judiciales han informado a de que la investigación se centra en operaciones inmobiliarias derivadas de la expansión de la zona norte de la ciudad, donde se ubican, entre otras urbanizaciones y centros comerciales, el complejo residencial Nueva Condomina y el estadio del mismo nombre, en el que juega el Real Murcia. (Fuente: La república.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario