lunes, 15 de marzo de 2010

15/03/10: Operación Voltor

La Policía ha detenido este lunes a otro ex conseller de Turismo de Baleares, Francisco Buils (Unió Mallorquina -UM-), al empresario de la comunicación Jacinto Farrús y a otras dos personas cuya identidad se desconoce por ahora en una nueva fase de la 'operación Voltor', que persigue una trama de corrupción política.
El pasado mes de febrero fueron arrestadas otras 15 personas en el marco de esta misma operación, entre ellos varios altor cargos de Unió Mallorquina (UM), partido que rompió el pacto de Gobierno con el PSOE en el Govern balear.
Dos trabajadores de una empresa han sido también arrestados. Los detenidos han sido acusados de delitos de malversación de fondos públicos y fraude, han informado fuentes policiales. Además de Buil y Farrús, dos trabajadores de una empresa han sido también arrestados por la Policía por su presunta participación en los hechos.
Farrús es un importante empresario inmobiliario y de la comunicación que, entre otras cosas, tiene la concesión el servicio de noticias de la televisión autonómica IB3 y es propietario de Canal 4 TV. (Fuente: 20 minutos.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario