domingo, 14 de marzo de 2010

09/03/10: La trama de los burdeles se extiende a Madrid

Los prostíbulos Flower, de las Rozas, y The Factory, de San Fernando de Henares, ambos regentados por el empresario Antonio Herrero, están en el punto de mira judicial. El 7 de marzo del pasado año se cerraron en Cataluña el Riviera, también controlado por Herrero, y el Saratoga, de Castelldefels. Sobre ambos había abierta una investigación de presunta corrupción policial y maltrato a las prostitutas.
Judicialmente se trató de demostrar si efectivamente los dueños de los clubes sobornaban a los agentes para que les avisaran en el momento en que se fueran a realizar las inspecciones. De este modo evitaban el cierre o la detención de las prostitutas. Finalmente, fueron imputados los empresarios de los burdeles, seis policías o ex policías de diversa graduación, abogados, y un funcionario del Ayuntamiento barcelonés.
El proceso judicial quedó abierto y, ahora, la trama podría extenderse a Madrid en los burdeles inicialmente mencionados. Según informaron a Ep fuentes de la investigación, la Fiscalía Anticorrupción de Barcelona solicitará en los próximos días a los Juzgados de Majadahonda que investiguen un posible caso de corrupción en el Flower y The Factory. Al parecer, podrían estar implicados agentes del Instituto Armado y de la Policía Nacional. De hecho constan diversas grabaciones telefónicas que apuntan en esta dirección, gracias a la intervención del teléfono de Herrero. Fuentes policiales indican que de ellas se desprende que él mismo se puso en contacto con policías de Madrid. Les habría ofrecido dinero, presuntamente, a cambio de avisarle a tiempo de posibles redadas. (Fuente: ABC.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario