martes, 2 de junio de 2009

02/06/2009: Corrupción de ida y vuelta

Tomás Gómez, líder del Partido Socialista de Madrid se le ha vuelto la corrupción como un boomerang. ABC revelaba ayer que, entre 2002 y 2003, el entonces alcalde de Parla adjudicó suelo del municipio a varios empresarios que habían financiado en los meses previos actos del PSOE local.

Entre ellas una convención municipal que los socialistas celebraron allí en mayo de 2002 y cuyos gastos sufragó en parte Contratas de Servicios S.A. O LYR S.A., que pagó espectáculos teatrales organizados por la plataforma Hospital en Parla Ya. ABC lleva este martes en sus páginas una de las pruebas definitivas. Una factura titulada Realización y organización de la primera convención municipal del PSOE, 11, 12 y 13 de mayo. Incluye servicio de catering durante las jornadas, a cargo de la empresa Contratas de Servicios S.A., que desembolsó 57.768 euros para pagar parte del evento.

Dos meses después del mitin, TPC Gestiones Consulting Inmobiliario S.L. (a la que pertenece la anterior) resultó adjudicataria de una parcela en el consorcio de Parla Este para construir 200 viviendas de protección pública, que desarrolló a través de la cooperativa Arcos del Sur. El importe de la adjudicación fue de 2,3 millones de euros más IVA.

Y hay más: en marzo de 2003 el Ayuntamiento volvió a concederle otra parcela para levantar 332 pisos de protección pública, a cargo de la cooperativa Pirámide del Sur. El importe de la adjudicación alcanzó los 4,9 millones de euros más IVA.Similar es el caso de LYR S.A., de la que el periódico también publica una factura. Fue esta compañía la que pagó 48.490 euros para que el grupo Els Comediants actuara en un acto reivindicativo organizado en septiembre de 2001 en el municipio para pedir la construcción de un hospital.

Diez meses después (en julio de 2002), el Consistorio parleño adjudicó una parcela a LYR S. L. para la construcción de 260 viviendas protegidas y locales comerciales en el consorcio urbanístico de Parla Este. La concesión se realizó por un importe de 3,9 millones de euros más IVA. (Fuente: Elsemanaldigital.com)

Escrito el 14/12/2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario