domingo, 7 de abril de 2013

03/04/2013: La corrupción llega a la cúspide.

Con la imputación de un miembro de la familia real, quiero despedirme de mi colaboración con este bitácora cuyo objetivo fundamental ha sido demostrar el estado de corrupción política generalizada de este régimen partidocrático de poder.

Han sido ocho años de trabajo desinteresado en el que se han colgado, entrada tras entrada, casi todos los casos de corrupción política que han ido surgiendo.
La iniciativa surgió de una discusión en un foro de la Asociación de ciudadanos que fundamos con Lino Moinelo, en el que un participante defendía que la corrupción en este Estado era marginal y discutible.
Como la memoria humana es lábil y la política mucho mas, desde entonces nos propusimos tener un documento al que recurrir para este tipo de debates.

En esta bitácora hemos demostrado que la corrupción está generalizada en todas las formaciones políticas y en todas las instituciones del Estado.

Con la imputación de la Infanta, hoy creo que ya nadie puede discutir estas premisas y  por ello, damos por concluida nuestra misión.

Esto, naturalmente no acaba aquí. Diariamente saldrán mas y mas casos de corrupción y surgirán nuevas polémicas como la última de los paraísos fiscales, donde tienen el dinero saqueado de las arcas públicas u obtenido gracias a la influencia de sus cargos, personajes que han desempeñado importantes responsabilidades en las instituciones del Estado y donde esconden las grandes fortunas con el fin de sustraerse al sistema impositivo.

Tampoco la corrupción ha llegado a lo mas alto. Habría que investigar la adquisición del patrimonio del monarca, los avatares de sus comisionados validos y amantes, el saqueo del grupo kuwaiti, KIO, la adquisición de los coches y piezas de lujo, etc.

Para eso dejaremos actuar al periodismo de investigación y estaremos atentos a la evolución de todas esas investigaciones que irán saliendo, sin duda, con el paso de los años.

Naturalmente, esta evolución, que puede definirse como un auténtico "movimiento para la corrupción" que nace en el pacto fundacional del régimen franquista con la oposición democrática para instaurar esta partidocracia, acabará con esta y constituirá un autentico sistema de poder basado en la libertad constituyente de los ciudadanos que llevará indefectiblemente a la libertad política, cuya falta es la auténtica causante de esta gran corrupción.

Esperemos que vivamos lo suficiente para verlo.

Gracias a todos nuestros seguidores y hasta siempre.



1 comentario:

  1. Qué pena. Siempre me parecieron sus opiniones muy fundamentadas y su labor sumamente interesante. Esperemos que podáis volver algún día. Gracias por todo.

    ResponderEliminar