martes, 17 de julio de 2012

16/07/12: Dimite delegado de gobierno en Baleares


El delegado del Gobierno en Baleares, José María Rodríguez, ha dimitido este lunes como máximo responsable del ejecutivo central en las islas a causa de una investigación judicial por supuesta corrupción cuando era conseller de Interior en el gobierno de Jaume Matas entre los años 2003-2007.
A instancias del juez del caso Palma Arena, José Castro, la Guardia Civil investiga los contratos que el departamento autonómico dirigido por Rodríguez formalizó durante esa legislatura con la empresa de publicidad Over Marketing, relacionada con la trama Gürtel.
Castro indaga en esta pieza secreta el supuesto pago irregular de dinero de varias consellerias del ejecutivo autonómico del PP a la referida agencia de publicidad.
Durante su comparecencia, Rodríguez ha dicho que se siente "cuestionado" por las informaciones que se han ido publicando últimamente sobre este asunto, lo que hace que se ponga en duda su capacidad para ejercer sus funciones ya que la representación ciudadana "debe ejercerse sin la sombra de duda y sospecha", ha dicho. (Fuente: Rtve.es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario