martes, 28 de septiembre de 2010

25/09/10: Un exalcalde con "buen olfato".

Iniciativa per Catalunya Verds (ICV), ha denunciado a la fiscalía al ex alcalde de Maçanet de la Selva (Gerona) y actual concejal de urbanismo, Antoni Guinó (UDC), por haberse aprovechado del cargo para ganar más de 800.000 euros con la compra venta de unos terrenos de la localidad.
Este presunto caso de corrupción urbanística se remonta al 2003, cuando Guinó habría comprado por poco más de 71.000 euros unos terrenos rústicos en la población que vendió un año y medio después por 910.000 ya como suelo industrial.
Se trata de 4 fincas con una extensión total de 50.000 m2 cerca de Mas Cartellà que debían recalificarse de suelo rústico a Industrial, información de la cual disponía el denunciado.

Al dejar la alcaldía, en el 2003, Antoni Guinó compró los terrenos a través de una empresa de su propiedad; y según el concejal de ICV en Maçanet de la Selva, Josep Romaguera, en la actualidad, cuando han conseguido reunir toda la documentación, la han puesto en manos de la fiscalía para que lo investigue.
"Tenemos dudas razonables de que son ganancias ilícitas porqué pensamos que aprovechándose de su cargo público como ex-alcalde, el conocimiento que tenía de aquellos terrenos hizo una compra no correcta y por otra parte también tenemos indicos que a la hora de hacer las cuentas con su empresa estas ganancias no salen", ha indicado Romaguera. (Fuente: ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario