lunes, 14 de diciembre de 2009

20/08/09: Caso Arcos

El ex alcalde de Alcaucín (Málaga, 2.500 habitantes) José Manuel Martín Alba, expulsado del PSOE, ha recibido una nueva imputación de la Guardia Civil dentro de la investigación del caso Arcos sobre corrupción urbanística en esa localidad de la Axarquía. Martín Alba, que fue detenido el 27 de febrero y permaneció en prisión hasta el pasado 5 de junio, fue citado a principios de agosto para responder por un supuesto desfase de 200.000 euros en la compraventa de una parcela en la que se levantaron ilegalmente 36 viviendas, según informó ayer el diario Sur. (Ver entradas de 06.03.2009 y 27/02/09)

Además del ex regidor, fueron citadas sus dos hijas y otras cinco personas, con lo que la causa, que instruye el juzgado de Instrucción número 3 de Vélez-Málaga con apoyo de la Fiscalía Anticorrupción acumula 30 imputados.
Según los investigadores, el ex alcalde tuvo un doble papel en esta compraventa: por un lado, fue el responsable de la concesión de la licencia para construir las 36 viviendas, en suelo no urbanizable. Por otro, supuestamente intervino en la adquisición de la parcela sobre la que se levantaron los pisos. Martín Alba, conocido en la comarca por su apodo Pepe Calayo, con el que participaba en certámenes flamencos, fue alcalde por mayoría absoluta durante cinco mandatos consecutivos, en los que en Alcaucín se convirtió se levantaron 1.100 casas en suelo rústico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario