viernes, 4 de enero de 2013

03/01/13: El alcalde de Santiago implicado en la operación Pokémon


La juez de Instrucción número 1 de Lugo, Pilar de Lara, ha imputado en la 'operación Pokémon' al alcalde de Santiago de Compostela, Ángel Currás. El regidor del PP ha comparecido esta tarde ante la prensa para asegurar que es "inocente" y que no piensa presentar su dimisión.
Se ha dirigido a los vecinos para decirles que "estén absolutamente tranquilos con sus alcalde" y ha confirmado que ha dado orden "para que se facilite a la juez encargada de la instrucción del caso Pokémon toda la documentación requerida".
El regidor de la capital de Galicia aclaró que está imputado por un presunto delito de tráfico de influencias en relación a la dotación de una guardería por la que ya ha tenido que declarar la edil de su partido, Rebeca Domínguez.


Currás tendrá que declarar ante la magistrada el 17 de enero por su presunta participación en la trama y lo hará en compañía de su jefe de gabinete, Francisco Castro Allegue, también imputado, según ha podido confirmar ELMUNDO.es.
Y aunque ha matizado en la breve comparecencia de prensa, similar a la que en su día protagonizó el ex alcalde de Ourense, Francisco Rodríguez, que en su ánimo no está dimitir, no descarta hacerlo si tras prestar declaración ante el juzgado le imponen medidas cautelares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario