sábado, 25 de octubre de 2008

25/10/2008: corrupción policial en Ronda

Se celebra el juicio contra la la trama de corrupción policial en Ronda (Málaga), por la que fueron detenidos 12 agentes hace dos años. Rodríguez, que llegó a la comisaría rondeña para poner orden en una plantilla con fama de díscola, está acusado de visitar prostíbulos como policía (omisión del deber de perseguir delitos), avisar a los dueños de estos negocios de las redadas para evitar que detuviesen a mujeres en situación irregular o para que eliminasen restos de tráfico o consumo de drogas (revelación de secretos y cohecho) y de abusos sexuales.


Escrito el 24/10/2009
Obtenido del blog: El Rincón del Ciudadano

lunes, 20 de octubre de 2008

20/10/2008: corrupción en Sevilla

El PP solicita que se investiguen 5 casos de presunta corrupción en el Ayuntamento de Sevilla En primer lugar, el contrato adjudicado por la Empresa Metropolitana de Aguas de Sevilla (Emasesa) a Félix Alfredo Sánchez Tavira, primo hermano del alcalde, para la realización de la página web del Plan Estratégico 'Sevilla 2020'. El Partido Popular se queja de que aún no ha recibido el currículum de Sánchez Tavira, a pesar de haberlo pedido en varias ocasiones.

Por otro lado, el PP solicitará que se investigue la designación de un ex cuñado de Alfredo Sánchez Monteseirín como director del Instituto del Taxi, y la de la mujer de aquél como responsable de la Gerencia de Urbanismo, teniendo en cuenta que ambos carecen de la titulación correspondiente.

Entre los puntos a investigar, asimismo, se encuentra la contratación de David Domínguez Silva, primo de Francisco Manuel Silva, como asesor del Instituto Municipal de Deportes, para más tarde recibir contratos para su propia empresa; así como la de la madre del anterior titular de Juventud y Deportes como recepcionista de la piscina de San Pablo. Por extensión, los populares quieren revisar todos los expedientes de contratación de las empresas Arecom Eventos y Montesur.


Escrito el 24/10/2009
Obtenido del blog: El Rincón del Ciudadano

domingo, 19 de octubre de 2008

19/10/08: caso «Cooperativa Infanta Elena»

El Juzgado de lo Penal número 2 ha condenado a la ex delegada de Hacienda en Melilla, Amelia Fernández Vázquez, y a la ex interventora de este mismo organismo, Francisca Nieto Ferrer, a la pena total de cuatro años de prisión por la comisión de un delito contra la Hacienda Pública y otro de delito societario por la gestión que realizaron al frente de la Cooperativa Infanta Elena, en la calle Polavieja, tras la "falsificación de las cuentas anuales".

La Sociedad no dispuso de una contabilidad que informara sobre su devenir y gestión. Los libros, además, "no reflejan la imagen fiel de la realidad contable y financiera de la sociedad". Por otro lado, se recoge que la cooperativa no presentó declaraciones por el Impuesto de Sociedades los años 1998, 1999 y 2000. Además, durante los años 1996 a 2000 (ambos inclusive) la entidad no efectuó la totalidad de los ingresos de las retenciones de IRPF practicadas a profesionales (en concreto las cantidades retenidas y no ingresadas que ascendieron a 3.174.445 pesetas

Escrito el 06/06/2009
Obtenido del blog: El Rincón del Ciudadano

jueves, 16 de octubre de 2008

16/10/2008: caso Las Navas del Marques.

El fiscal imputa a la consejera de Medio Ambiente de Castilla y León. Los hechos se remontan a 2004, cuando la se aprueba en Las Navas del Marques (Ávila), un proyecto para 1.600 viviendas, 2 campos de golf y un hotel de lujo, en un terreno comprado por un entramado de empresas entre las que se encuentra la Diputación de Ávila y La Junta en zona de alto valor ecológico y por tanto protegida y que fue posteriormente recalificada para llevar a cabo el proyecto.

Escrito el 22/04/2009
Obtenido del blog: El Rincón del Ciudadano

martes, 7 de octubre de 2008

07/10/2008: Diputación de Almería

Periodistas camuflados publican declaraciones de liberados políticos de la diputación de Almería, que reconocen estar cobrando supersueldos sin hacer nada. (Fuente. Intereconomía)

Escrito el 15/04/2009
Obtenido del blog: El Rincón del Ciudadano